
Barcos Históricos
Ignacio Fernández Vial, inicia en el año 1989, la construcción de réplicas de naves históricas a tamaño real, todas ellas destinadas a realizar grandes navegaciones transoceánicas.
Las cuatro réplicas navegables, han llevado a cabo largas y duras travesías, organizadas y dirigidas por Ignacio Fernández Vial, dejando entre todas ellas tras de sí, una estela de 318.892 millas marinas, convirtiéndose así en el diseñador y constructor de réplicas de naves históricas que mas millas han navegado en el mundo. Sus barcos han atravesado los océanos Atlántico, Pacífico e Indico, han hecho escalas en puertos europeos, americanos, africanos, y asiáticos y han sido visitados por más de 6.000.000 personas
La “Santa María”, la “Pinta” y la “Victoria”, han sido construidas, en su totalidad en madera, y para la fabricación del “Galeón Andalucía”, se ha utilizado el sistema que ha denominado MADEFIB. Con este nuevo método se ha conseguido, con respecto a la construcción de madera reducir los costos de fabricación y plazo de entrega en un 75% y los de mantenimiento en 45%.



